Reseña 20 : El pájaro azul y la Paloma

by - domingo, noviembre 12, 2017

LA PALOMA


Esta novela se compone de 15 relatos de autores diferentes, todos ellos son un homenaje a la maravillosa Frida Kahlo y a su obra, para conocerla un poco mejor si no sabes nada de ella y que sin duda vas a querer saber más. Cada relato tiene un estilo diferente y te aporta algo distinto de la vida de Frida.

Título: La paloma | Autor: Varios autores | Editorial: Artificios
Temática: Relatos | ISBN: 978-8494549755 | Precio: 11.40€ | Páginas: 102 


Con una prosa sencilla y con una extensión no muy larga, los distintos relatos nos adentran un poco más en la vida de esta artista y activista mexicana. Lo más importante que hace este libro de relatos es que te deja con la sensación de querer saber más y eso es increíble. 

Como ya he dicho, todos los relatos narran algún punto de la vida de Frida Kahlo, aunque también hacen referencia a lo que fue su obra. Toda la colección de relatos viene de un taller de escritura realizado por Ana Morilla Palacios y se recopilaron en este ejemplar.

Es un libro muy cortito y fácil de leer porque los relatos son cortos e interesantes, no te van a dejar indiferente. Además tiene una edición preciosa, muy cuidada y en formato bolsillo para que la puedas llevar donde quieras. Sin duda, uno de los mejores descubrimientos del año.




EL PÁJARO AZUL



Más de 60 escritores de numerosos puntos de España y de fuera rinden homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío en su I Centenario (1916-2016) con versos de amor y desamor.

Con ilustración de John James Audubon

Título: El pájaro azul | Autor: Varios autores | Editorial: Artificios
Temática: Poesía | ISBN: 978-8494549748 | Precio: 9,62€ | Páginas: 108 


Esta antología poética tiene como nombre uno de los cuentos más famosos de Rubén Darío. Se han unido 60 autores tanto de España como de fuera de España para homenajear por el centenario de su fallecimiento a este gran escritor.

Sin duda, todos los que admiran la obra de Rubén Darío, deberían tener este precioso libro. Con una presentación preciosa, nos deja 60 poemas para recordar a este escritor y mantener su recuerdo vivo.

Lo recomiendo muchísimo si os gusta la poesía. Esta edición es preciosa y merece totalmente la pena, porque es un poemario corto pero intenso, en que contribuyen muchos autores que sin duda es su punto fuerte.
   
(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

Gracias a la editorial Artificios por los ejemplares.


 ¿Has leído los libros? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios